¿Qué es el Encuentro de Paleoarte?

El Encuentro en Paleoarte es el primer congreso dedicado a esta rama artística en España y tendrá lugar entre el 9 y 11 de Marzo de 2016. Está dirigido a paleoartistas e investigadores para fomentar el intercambio de ideas, información y conocimiento. España es cantera de paleoartistas desde las últimas décadas y es hogar de varios de los paleoartistas más importantes a nivel mundial, con este congreso queremos destacar el valor que tiene el paleoarte dentro de las artes y las ciencias.

Escogiendo como sede la Facultad de Bellas Artes de la UCM queremos fomentar la participación de jóvenes investigadores y de ilustradores y artistas con vocación en el mundo del paleoarte y la paleontología, dando voz y eco al trabajo que realizan.

Durante los días que dura el congreso, los participanes presentarán sus trabajos a la comunidad académica en un ambiente que será punto de encuentro y comunicación para todo artista, investigador, paleontólogo o interesado en el arte de devolver a la vida mediante las artes a las criaturas ya desaparecidas.

La semana de realización del congreso se realizará una exposición retrospectiva de paleoarte en la sede del mismo, contando con importantes paleoartistas invitados.

¡Os animamos a todos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario